EDUCACIÓN
Residencia de Neurocirugía
Desde su creación, el Departamento de Neurocirugía del Hospital Almenara ha sido el lugar de formación de los neurocirujanos más prestigiosos del país quienes son líderes en el campo de la neurocirugía en los diferentes hospitales del Perú.
Para lograr ello nuestros residentes son expuestos a una actividad académica permamente, a un entrenamiento riguroso y supervisado en cirugías de creciente complejidad en una gran variedad de patologías, lo cual sumado al acompañamiento de neurocirujanos especializados más experimentados trae como resultado una formación completa en los diferentes campos de la neurocirugía lo cual les permitirá enfrentar los retos que se les presentará en el futuro.
- Actividad académica constante
- Cirugía de alta complejidad
- Variedad amplia de patologías
- Formación especializada
actividad Académica
Una actividad académica permanente caracteriza a la residencia en Neurocirugía, tanto a nivel teórico en presentaciones o reuniones clínicas, como a nivel de práctica quirúrgica y de laboratorio.
Reuniones clínicas
Donde se discuten casos clínicos y se realizan exposiciones sobre los últimos avances en neurocirugía
cirugías guiadas por tutor
Lo cual permite la adquisición progresiva de habilidades quirúrgicas y transferencia de conocimiento a partir de la experiencia
Actividades de Investigación
Tanto a nivel clínico como de laboratorio anatómico, lo cual hace posible mejorar y desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas
Nuestros Residentes
Nuestros residentes, provenientes de diferentes partes del país, ingresan a la residencia de Neurocirugía con los más altos puntajes en el proceso de admisión. Ello sumado a una rigurosa formación da como resultado Neurocirujanos capacitados y altamente preparados para el desafío que demanda el tratamiento de la compleja patología neuroquirúrgica.
Formamos a los Mejores neurocirujanos del Perú
Dedicación, Proactividad, Responsabilidad